Las vías objeto de la concesión “Autopistas Conexión Norte”, tienen una longitud total estimado origen destino de 145 kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el departamento de Antioquia.

 

La Autopista Conexión Norte une los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia. El objetivo de esta concesión es conectar al sur occidente y centro occidente del país de forma directa con el Puerto de Cartagena y el norte del país y el nordeste de Antioquia con la concesión de Ruta del Sol a través de Puerto Berrio, proyectando que se convierta en uno de los corredores viales más importantes del país.

 

La obras objeto de esta concesión consiste en la construcción de una nueva vía en calzada sencilla entre Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de la calzada actual del tramo Zaragoza – Caucasia y la construcción de una nueva variante en calzada sencilla en Caucasia.

 

El concesionario deberá ejecutar, dentro de los plazos y condiciones señalaos en el contrato de Concesión, los estudios y diseños definitivos, financieros, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento y rehabilitación necesarios para obtener y mantener la vía durante todo el periodo de concesión con los niveles de servicio e Indicadores de Estado a lo largo del proyecto desde la entrega de los Tramos por partes de la AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA.

 

La Interventoría deberá hacer el seguimiento, control, supervisión y verificación del cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato de concesión que se derive del proceso licitatorio correspondiente al corredor denominado “CONCESIÓN CONEXIÓN NORTE” en sus anexos y adendas entre otros.